El RALL – 17/03/2014

Hoy día 17/03/2014, la Falla Grup de Peixcadors “El Perellonet” ha organizado una quedada a las 9h, para dar a conocer este arte de pesca de el “Rall” que nuestros abuelos ya la usaban. Vamos a dar un pequeño resumen de lo que es el “Rall” y mas adelante colgaremos un resumen más amplio.

El “Rall” es un arte de pesca que recibe el nombre por el tipo de rede de pesca circular, forzada con plomos, que los pescadores en sitios con poco profundidad, lanzan a mano al agua, y gracias a los plomos de sumerge todo, capturando los peces que nadan en el espacio que abarca el “Rall”.

La pesca al “Rall” es muy común en las costas del mediterráneo y se practica desde hace siglos al litoral de Valencia con un alto valor histórico.

Los pescadores de El Perellonet la usaban en la playa, ya que por su fácil manejo en aguas poco profundas, en zonas donde no excedían de tres, cuatro o como máximo cinco “Palmos de Agua”. Se usa cuando el pescador ve los peces al hondo del agua, les hace un seguimiento hasta que lanza la red y son capturados.

Resumen Fotográfico:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s