EMT en las Pedanías del Sur.

Los vecinos de las pedanías sur de Valencia elevaron ayer su presión sobre el ayuntamiento con una manifestación para reclamar la llegada del autobús de la EMT, después de que haya caducado la concesión con la empresa privada Herca, que sin embargo sigue prestando el servicio de manera voluntaria. En la protesta, que reunió a cerca de 200 personas en El Saler, 60 según la Policía Local, los representantes de las asociaciones de vecinos de El Saler, la Dehesa de El Saler, El Palmar y El Perellonet leyeron un manifiesto exigiendo una solución al consistorio. «Estamos hartos de que nos ninguneen. Queremos tener los mismos derechos que el resto de vecinos de Valencia, porque nosotros sí cumplimos con nuestras obligaciones. Tras la finalización de la concesión, el pasado 13 de agosto, ahora ya no tienen la excusa de la exclusividad», explicó la portavoz de los manifestantes, Raquel Romero.

01

Los vecinos argumentan que 4.000 personas empadronadas se beneficiarían de la llegada de la EMT, más todos las personas que veranean en las pedanías. Además, explican, el parque natural de La Devesa y La Albufera necesita un servicio público que históricamente carece, algo que afecta «al conjunto de la ciudadanía de Valencia», remarcaron. Las asociaciones de vecinos siguen reclamando una reunión urgente con el concejal de tráfico, Alberto Mendoza.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia volvió a reiterar que, en ningún caso, los vecinos de las pedanías sur se quedarán sin servicio de autobús, y en el caso de que la Generalitat no licite la actual línea, previsto para julio de 2015, la EMT asumiría el servicio. El ayuntamiento ha propuesto soluciones intermedias, entre ellas, que los abonos de EMT Valencia tengan validez en los autobuses de la empresa concesionaria. «Las negociaciones están muy avanzadas y sólo queda concretar los detalles. El Ayuntamiento asumiría la diferencia de precio entre unos bonos y otros», subrayó ayer Alberto Mendoza.

Fuente: Levante-EMV 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s