Nuevas delegaciones al norte, sur y oeste.

Peris tendrá un borrador de la reforma de las juntas de distrito a partir de marzo.

Los alcaldes pedáneos insisten en que no tienen los mismos problemas que otros barrios y reclaman tres nuevas delegaciones al norte, sur y oeste.

01

JOSEP BARTUAL ROIG | VALENCIA El concejal de Participación, Derechos e Innovación Democrática, Jordi Peris, recibió el miércoles por la noche a los quince alcaldes pedáneos de los pueblos de la ciudad, además de la concejal delegada, Consol Castillos, en una importante reunió en la que se abordó la reforma de las juntas de distrito. Peris se comprometió a que mediados de enero volverán a reunirse para avanzar en la cuestión y que para el mes de marzo, aproximadamente, tendrá listo un primer borrador para la creación tres nuevas juntas al norte, sur y oeste de la ciudad.

Los alcaldes pedáneos insistieron al concejal de Participación de la necesidad de crear estas tres nuevas juntas de distrito para tratar de manera específica los problemas que sufren las pedanías. «Le explicamos que los pueblos no tenemos los mismos problemas que los barrios, porque generalmente en las pedanías ni siquiera tenemos muchos equipamientos básicos. Esto es otro mundo y necesitamos hablar de nuestras necesidades», explicó la alcaldesa de El Palmar, Raque Romero.

El equipo de Jordi Peris (València en Comú) se mostró en todo momento muy colaborativo y emplazó a los alcaldes a una próxima reunión a mediados de enero, para trabajar a partir de ahí en un borrador que recoja la petición unánime de las pedanías, es decir, una junta de distrito para los Pobles del Nord, otra para los del sur y otra para el oeste de la ciudad. Hay que recordar que en la actualidad existen tan solo 7 delegaciones, en las que se reparten los 87 barrios del cap i casal. Peris explicó que la reforma necesita de dotación específica y presupuesto, por lo que ésta se debe hacer con una buena programación de los recursos de que dispone el Ayuntamiento de Valencia.

Cinco proyectos por alcalde.

Por otra parte, Jordi Peris también explicó a los alcaldes en qué va a consistir el proceso participativo ciudadano para elegir las inversiones en los barrios por un importe de 7 millones de euros. El concejal del área de Innovación Democrática aprobó que los alcaldes pedáneos puedan presentar hasta cinco proyectos para que sean discutidos en las juntas de distrito y posteriormente votados por los ciudadanos en el proceso abierto.

Información: LEVANTE-EMV | JOSEP BARTUAL ROIG | VALENCIA


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s