ZONA KITESURF

Ja s’ha habilitat la zona de kitesurf en la platja del Recatí-Perellonet en les que els aficionats ja poden fer ús de la zona.

El canal està situat a l’altura dels apartaments Gola Blanca, on hi ha una xicoteta zona sense urbanitzar. En esta àrea s’habilitat un canal per a la pràctica de kitesurf de 50 metres d’amplària flanquejat per dos zones de seguretat de 100 metres d’amplària cada una. La zona està compresa entre els dos cartells d’informació de kitesurf, encara no ens podem guiar per l’abalisament, ja que les balises estan mal situades, en poc dies l’error s’esmenara i estarà tot correcte.

Laura Felip: “És molt important haver regulat este esport ja que ho practiquen en la nostra platja més de 1.000 persones”.

Recordem: Que el canal se situa entre els dos cartells d’informació de kitesurf.


Castellano.

Ya se ha habilitado la zona de kitesurf en la playa del Recatí-Perellonet en las que los aficionados ya pueden hacer uso de la zona.

El canal está situado a la altura de los apartamentos Gola Blanca, donde existe una pequeña zona sin urbanizar. En esta área se habilitado un canal para la práctica de kitesurf de 50 metros de anchura flanqueado por dos zonas de seguridad de 100 metros de anchura cada una. La zona está comprendida entre los dos carteles de información de kitesurf, aún no nos podemos guiar por el balizamiento, ya que las balizas están mal situadas, en poco días el error se subsanara y estará todo correcto.

Laura Felip: “Es muy importante haber regulado este deporte ya que lo practican en nuestra playa más de 1.000 personas”.

Recordamos: Que el canal se sitúa entre los dos carteles de información de kitesurf.


Anuncios

4 comentarios en “ZONA KITESURF

  1. Se agradece la zona habilitada, pero por desgracia es absolutamente insuficiente. Si como decís 1000 kiters van a estar en una zona de 50m eso va ser un infierno.

    • Buenas Tardes,

      Son 50 metros, franqueados por dos zonas de seguridad de 100m, en total unos 250m, estos metros son del canal de entrada y salida al mar, ellos entraran y saldrán por ahí para evitar colisiones con los bañistas, una vez dentro y a una distancia de la orilla, ellos navegaran por toda la playa.

      Un Saludo.

  2. Buenas tardes.
    Primeramente enhorabuena por haber sacado adelante la instalación del canal de acceso para kitesurf tras años de actividad y ausencia de ubicación apropiada… También creo que hay en el límite norte con la Gola del Perellonet otro pequeño canal para SUP.
    Únicamente comentar que hasta hace pocos años había un pequeño canal de acceso instalado por el Ayuntamiento de Valencia en el punto medio de la playa del Perellonet a 1,5 km aproximado equidistante de ambas escolleras, a la altura de la calle Sirena (en una zona no edificada entre urbanización Villas Recatí y los aparcamientos Vicomán).
    Prestaba un importante servicio y daba seguridad a aficionados a la vela (windsurf, catamarán, patín, etc) y por supuesto a los bañistas al delimitarse una zona concreta de entrada y salida. Se pidió oficialmente su reposición en la Fundación Deportiva Municipal, sin éxito. Aprovecho este foro para nuevamente pedir la posibilidad de su reinstalación dado el elevado número de usuarios de embarcaciones, windsurf, vela ligera, etc de la zona, aparte del kitesurf (que ya dispone de un área específica).
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s