Nit de Sant Joan.

La Nit de Sant Joan a València se celebra des de la vesprada del dia 23 de juny fins al començament del dia 24.

És molt comú que els amics es reunisquen en les platges de la ciutat amb menjar, beguda, per fer festa.

La tradició mana botar 7 onades del mar a les 00:00 hores del dia 24 de juny i botar les fogueres (Prohibides) flamejants per a allunyar les males energies.

Les fogueres de la nit de Sant Joan estaran PROHIBIDES com el passat any 2015, en les platges que formen la Devesa del Saler, pel fet que estes platges del sud de València formen part del Parc Natural de la Devesa del Saler i de l’Albufera, i es tracta d’un entorn protegit.

A més, en la Platja de la Patacona també està prohibit i tampoc està permés elevar fanalets voladors de paper per a evitar possibles incendis en qualsevol d’estes platges.

Per tant, d’acord amb la normativa d’aplicació en el Parc Natural de l’Albufera, es recorda que està terminantment prohibit encendre foc així com l’ús de qualsevol artefacte pirotècnic, llums voladors o semblant en totes les platges des de Pinedo al Perellonet, ambdós incloses.


Castellano

La Noche de San Juan a Valencia se celebra desde la tarde del día 23 de junio hasta el comienzo del día 24.

Es muy común que los amigos se reúnan en las playas de la ciudad con comer, bebida, por hacer fiesta.

La tradición manda botar 7 olas del mar a las 00:00 horas del día 24 de junio y botar las hogueras (Prohibidas) llameantes para alejar las malas energías.

Las hogueras de la noche de San Juan estarán prohibidas como el pasado año 2015, en las playas que forman laDehesa del Saler, debido a que estas playas del sur de Valencia forman parte del Parque Natural de la Dehesa del Saler y de la Albufera, y se trata de un entorno protegido.  Además, en la Playa de la Patacona también está prohibido y tampoco está permitido elevar farolillos voladores de papel para evitar posibles incendios en cualquiera de estas playas.

Por lo tanto, de acuerdo con la normativa de aplicación en el Parque Natural de la Albufera, se recuerda que está terminantemente prohibido encender fuego así como el uso de cualquier artefacto pirotécnico, lámparas voladoras o similar en todas las playas desde Pinedo al Perellonet, ambas incluidas.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s