C.D. Mare Nostrum

El Club Deportivo “Mare Nostrum” fue constituido como Agrupación Deportiva “Polideportivo Mare Nostrum” el 31 de diciembre de 1.985, cuando todos los socios existentes en aquella época decidieron darle un carácter legal a la actividad que desde hacía años se estaba desarrollando en el mismo.

Se constituyó con el objetivo exclusivo del fomento y práctica de actividades físico deportivas, no limitadas a un solo ámbito, modalidad y disciplina, practicando, inicialmente, las modalidades deportivas de tenis, frontenis y natación.

La primera Junta Directiva estaba formada por don Julio Nicolás Vives, como Presidente, D. Óscar Matheu García, Vicepresidente, D. Melquíades Lozano Chisvert, Secretario, D. Salvador Estela Alfonso, Tesorero y D. Miguel Gregori García, Vocal.

El patrimonio fundacional de la Agrupación Deportiva en el momento de su constitución, estaba formada por las aportaciones que realizaron los algo más de cincuenta socios que la componían, de la participación indivisa de la que eran titulares de la finca que entonces se describió, como “Campo de tierra arenisca de diez hanegadas y cuarenta y nueve brazas, equivalentes a ochenta y cinco áreas y trece centiáreas, que de reciente medición resultan ser nueve hanegadas y doce brazas, equivalentes a setenta y cinco áreas y treinta centiáreas, en término de Valencia, partida del Recatí o Mareny del Perelló”, y que fue valorada en su momento, por la cantidad de VEINTIÚN MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO EUROS CON SETENTA Y OCHO CÉNTIMOS DE EURO (21.245,78) –es decir, tres millones quinientas treinta y cinco mil de las antiguas pesetas-, que fue el capital fundacional de la Agrupación.

Desde entonces ha llovido mucho, y son muchos los socios que han ido formando parte de esta Agrupación Deportiva, algunos de los socios fundadores continúan como titulares de sus acciones, otros ven esa continuación en las generaciones que les siguen, y por supuesto, están aquéllos que han querido formar parte de la misma de un tiempo a esta parte.

Muchos socios han formado parte de las Juntas Directivas que a lo largo de los años se han encargado de la dirección de este Club, con un solo objetivo, dirigir la gestión de la entidad, velando por el cumplimiento de su objeto social, labor nada sencilla y poco gratificante, pero que en la memoria de todos está, que mejor o peor, todos ellos lo han de una forma desinteresada, intentando conseguir que año tras año las instalaciones se encontraran en las mejores condiciones para su uso.

Por su ubicación geográfica El Perellonet (cerca de la Playa), las instalaciones con las que cuenta la Agrupación Deportiva, han sido utilizadas por la mayoría de los socios y a lo largo de su historia, sólo en época estival, aunque esa tendencia está variando con el paso de los años, debido en parte a la mejora de las instalaciones y su infraestructura, que invitan a hacer un uso más continuado de las mismas a lo largo de todo el año.

piscina

Son muchas las generaciones de socios que han formado y forman parte de la Agrupación, que han aprendido a realizar la práctica de deportes como Tenis, Frontón, Fútbol, Natación, y ahora, más recientemente, Padel.

INSTALACIONES


Padel1 01

Padel2 01



Fronton 01


Tenis 01


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s