Cofradia de Pescadors

La Cofradía de Pescadores de El Perellonet se fundó en el año 1959 y ella regula las tareas de pesca que se inician en el mes de octubre y finalizan en marzo durante tres días a la semana (Norma actual del 2014), ya que anteriormente pescaban cinco días a la semana; las artes de pescas utilizadas se llaman “Monots”, siendo un armazón de hierro forrado de tela de alambre de boca ancha y el final se va estrechando e impide que se escapen las presas.

Una porción de las angulas pescadas se reservan para su posterior traslado a piscifactorías en las que se desarrollan hasta llegar a alcanzar el peso y la talla propios de las anguilas.

Una parte de la población habitual de la pedanía se dedica a la pesca de la angula en las desembocaduras de la Gola del Pujol y la Gola de El Perellonet.

En definitiva, el trabajo de los habitantes se reparten entre la pesca, la agricultura y los trabajos realizados en el sector terciario cuando llega el verano y la zona incrementa su población, siendo entonces el momento de trabajar en la hostelería de forma temporal.

EMPIEZA HACERSE DE NOCHE, YA TIENEN LISTOS “ELS MONOTS”, SALEN DE LA COFRADÍA A SUS RESPECTIVOS SITIOS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s