EMT – Poblado Sur 15/08/2014

Vecinos de El Saler, El Perellonet y El Palmar exigen que la EMT llegue a las Pedanías


 

El Próximo día 15 de Agosto, Viernes. convocamos a la pedanía de El Perellonet a manifestarse en pro del transporte urbano EMT.

Concentración y marcha a las 11:00h. hasta las 13:00h. Desde la rotonda del Saler hasta la rotonda del Sidi Saler.

 !!Te Esperamos!!


Los vecinos de El Saler, El Perellonet y El Palmar exigen que los autobuses públicos de la EMT lleguen a estas pedanías costeras de Valencia. Aseguran que son vecinos de primera, «porque pagamos los impuestos igual que los que viven en pleno centro de la ciudad, pero los servicios que tenemos no son los mismos», indica Pere Pau Carrillo.

 

Desde la asociación de vecinos de El Saler recuerdan que la concesión de la línea de autobuses de Herca que presta servicio «caducó en agosto de 2012 y está en una situación de prórroga. Lo que pedimos es que cuando acabe este período, que sea la EMT la que asuma el servicio», detalla Carrillo.

 

Con la ya desaparecida Agencia Valenciana de la Movilidad, que coordinaba estos servicios, desde la Conselleria de Infraestructuras confirman que «la Ley de Movilidad autoriza una prórroga de dos años», por lo tanto, la empresa privada cuenta con permiso hasta 2014.

 

Las asociaciones de vecinos de las pedanías costeras piden que «se deje de hacer prórroga automática, ya que la concesión terminó y no supondría coste alguno».

 

Y es que, según explican los residentes de El Perellonet y El Saler, «nosotros también somos Valencia y pagamos por el billete 2 euros, cuando el ordinario de la EMT es 1,50 euros». Además, «no tenemos bono de transporte, no podemos utilizar el bonobús. Sólo se puede emplear la Tarjeta Oro por parte de los jubilados», añade Pere.

 

También consideran un trato discriminatorio «que en invierno sólo tengamos autobús cada hora, porque sólo que llegues a las 18.10 horas, ya tienes que esperar 50 minutos. Al final la gente opta por coger su coche y no es una política para fomentar el transporte público», indican desde El Perellonet.

 

Añaden que en verano, «sí que tenemos autobús cada 30 minutos, pero antes de las 22 horas se acaba y ya no pasa ninguno hasta el día siguiente y se supone que estas pedanías en verano es cuando más población tienen», añaden.

 

«Queremos dejar claro que no es sólo una cuestión que competa a las pedanías, somos la única gran ciudad de Europa con un parque natural a 10 kilómetros, y con la singularidad de La Albufera y La Devesa. Son muchos los valencianos que se desplazan a estos puntos», dice Carrillo. Y añade que si no se opta por la EMT, «en su defecto, que se negocie con Herca para que los precios y títulos sean los mismos».

 

Desde el ayuntamiento, el concejal de Tráfico, Alberto Mendoza, explica que «mientras siga este servicio en concesión, no entrará la EMT, pero si se dejara de prestar, lógicamente no dejaríamos a los vecinos sin autobuses. Supondría un desembolso económico importante, pero habría que ver el número de títulos y las frecuencias de paso».

 

Mendoza detalla que, de forma habitual, los autobuses de la EMT una vez salen del angar, mantienen la frecuencia de paso hasta que la línea va a cocheras, pero en caso de tener que llegar a las pedanías, habría que estudiar una frecuencia racional. Reforzar el servicio en horas punta y bajar la frecuencia a un tiempo apropiado el resto del día».

 

01

 

Presentación a la prensa de la entrega de firmas al Ayuntamiento de Valencia, día 23 de Julio del 2014.

Info: Las Provincias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s