Julio Tormo Baixauli 26/07/2014

El Pintor Julio Tormo Baixauli (Drch.), estará entre nosotros los días del 26 de Julio, al 02 de Agosto del 2014, para exponer gran parte de sus obras junto, el día 26 de Julio, fue la presentación junto a dos artistas más que también presentaron sus obras, la escritora Cristina Hermosa Navarro (Med.) y el cantante Agus Gamino Díaz (Izq.), y todo gracias a la Vela Latina de “El Perellonet”, que organizo una estupenda e interesante Presentación Conjunta.

04

Julio, nació en febrero del 1964 en Silla, localidad de L’Horta Sud, limítrofe con la Albufera, de tradición pesquera y agrícola del cultivo del Arroz y la Naranja. Hijo de pintor decorador, siempre le atrajeron los pinceles y los espacios en blanco. Empezó su afición al dibujo con el TBO (revista de cultura y humor de los años 50, lo que ahora diríamos Cómic), que le ayudó a “perder” amigos gracias a las caricaturas grotescas que les hacía en cuanto se descuidaban. Podemos verlo a continuación, al lado de cristina:

03

Sus primeras exposiciones fueron en Silla, destacando la de San Sebastian en 2011 con gran asistencia de público, luego siguieron las de Albal 2012, Valencia 2013, Massanasa y Catarroja 2014.

En sus exposiciones de pintura se puede ver los matices de L’Horta y L’Albufera, de cine clásico, la temática del Jazz y la música en Directo, realizadas en su mayor parte en blanco y negro. Realiza trabajos tanto con acuarela, óleo y acrílico. Recientemente está experimentando con nuevos materiales mezclando pintura con adhesivos retroreflectabtes y vinilos, muestra de de ello el cuadro “Smoking Girl” expuesto en esta edición.

En El Perellonet ha querido mostrar parte de sus mejores obras, reunidas para esta ocasión, de otras exposiciones permanentes que tiene a lo largo de la Comunidad Valenciana. Actualmente está inmerso en dos proyectos, uno la producción de un Cómic de ciencia ficción apocalíptico y el otro la “Big Band Nacarum” con el espectáculo de clásicos  “The Blues Broters “, junto con el cantante Salvador Tormo Pinazo y el maestro José Giner Andrés.

Desde marzo de 2014 comparte exposiciones culturales con Cristina Hermosa Navarro y Agus Gamino Díaz, vecinos de Silla, en el siguiente formato Literatura, Música y Pintura, con gran éxito de asistencia. La próxima Exposición será en Noviembre 2014 en la Casa de la Cultura de Massanasa.

FORMULARIO CONTACTO JULIO


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s